REPARACIÓN DE PLACAS BASE DE PORTÁTILES EN CORUÑA

Un ordenador portátil está compuesto por una placa base, procesador, memoria, teclado, disco duro, pantalla, cables, carcasas y tornillos. Todo está conectado a la placa base y esta es la encargada de recibir y gestionar la corriente, señal de vídeo, la entrada y salida de datos, etc. Nuestro servicio de reparación de placas base de portátil se encarga de solucionar los problemas que está pueda tener.

Las placas base de los ordenadores portátiles, al contrario de lo que se pueda pensar, fallan con cierta frecuencia. Cuando la placa base falla, normalmente, presenta alguno de los siguientes síntomas:

Reparación placa base de portátil
  • El portátil no enciende o no da vídeo.
  • Intenta encender pero se apaga.
  • El portátil saca vídeo sin brillo en pantalla interna led.
  • El portátil se bloquea constantemente y no es la memoria.
  • Sale humo o huele a quemado.
  • El portátil no carga y no es la batería.
  • Otros síntomas.

El probema se suele producir de repente y cuando uno o varios componentes electrónicos de la placa base fallan o entran en cortocircuito.

Reparar la placa base.

La reparación estándar sería cambiar la placa base y sustituirla por una nueva. El problema principal de esto es que una placa base nueva para un portátil tiene un coste económico muy alto, entre 280 y 400 €. Con estos precios, en casi todas las ocasiones, el propietario decide el cambiar su portátil dañado y adquirir uno nuevo.

Aquí es dónde entra un técnico electrónico y no un informático. Un técnico electrónico es un profesional que sabe identificar todos los componentes de una placa base, para que sirve cada uno y con ayuda de un esquema electrónico (Schematic) medir, seguir, localizar el problema y ejecutar, si es posible, la solución.

Nuestros técnicos electrónicos son especialistas en la reparación de placas base de portátiles. Conseguimos reparar un alto porcentaje de ordenadores portátiles con la placa base dañada y por un precio justo evitamos que el cliente tenga que cambiar su portátil dañado. Ud. sabe siempre, y por adelantado, cuanto va a costarle la reparación de la placa base de su portátil .