marzo 21, 2020 Por admin 0

Los 10 teléfonos móviles con mejor batería

Los principales fabricantes se han esmerado en los últimos años a mejorar algunas prestaciones de sus modelos como carga rápida o inalámbrica, pero aunque lo han intentado solo han podido mejorar algo su capacidad.

Uno de los grandes desafíos de la industria de la telefonía móvil es superar las actuales capacidades de las baterías. Es una queja habitual entre los consumidores, quienes suelen alegar que antes de los «smartphones» tenían autonomía para una semana. Eso pasó a mejor vida, aunque se han innovado mucho en los últimos tiempos con una impresionante mejora que ha rebasado algunos límites: los 4.000 mAh.

Para entender la situación, las siglas «mAh» se refieren a los miliamperios por hora. Es decir, la cantidad de energía que una batería puede proporcionar a un dispositivo durante sesenta minutos. Teóricamente, cuanto más tenga más dudará, aunque eso no siempre es cierto porque incluyen numerosos factores: el estado de la misma, la optimización del software, el resto de componentes electrónicos. Aunque lo tomaremos de base para entender que, desde hace algún tiempo, están llegando al mercado terminales muy potentes en este aspecto.

Así que ¿cuánto puede durar? Muchos terminales modernos permiten extender la batería hasta más de dos días en un uso moderado. Pero para la mayoría de los casos, esto puede ser: recibir unas pocas notificaciones al día, ver menos de diez minutos vídeos, tomar unas cuantas fotografías y navegar unos minutos durante cada hora. El conjunto de estas interacciones pueden dar una idea de hasta dónde puede llegar un «smartphone».

Los que más batería tienen, según una encuesta de la Organización de Consumidores (OCU), están centrados en la densidad de sus baterías. El que más «tute» aguanta es el Samsung M30s. Es un dispositivo de gama media que puede ser como si fuera una batería portátil («powerbank»). Porque tiene una potente pila de 6.000 mAh. Ofrece una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD. Las estimaciones apuntan a que se puede utilizar hasta 44,5 horas.

El segundo terminal más duradero es el Oppo A5. Un terminal de entrada que ofrece prestaciones más que decentes. Incluye una batería de 5.000 mAh con la que utilizarlo casi dos días. Por su rango en el un se mueve no incluye, sin embargo, otras funciones interesantes como la carga inalámbrica. Otro de los modelos con la batería más potente es el Xiaomi Redmi 8 que, de igual manera, ofrece hasta 5.000 mAh. Y se mantiene en los mismos niveles de uso.

Tras el podio, este informe revela que el Xiaomi Mi Note 10, uno de los más avanzados de la lista, es otro de los modelos con los que estar tranquilo durante casi dos días de uso gracias a su batería de 5.260n mAh. Les sigue en la lista el Motorola One (4.000 mAh) y el Samsung Galaxy A51 (4.000 mAh). Samsung, con el Galaxy A90 5G, sigue fuerte en este terreno (4.500 mAh), mientras que cierra la lista tres terminales variados: el Realme 5 Pro con 4 GB (4.035 mAh), el iPhone 11 Pro Max (3.969 mAh) y el Huawei Mate 30 Pro (4.500 mAh). Estos dos últimos dos de los más avanzados del momento con triple cámaras.