marzo 20, 2020 Por admin 0

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook e Instagram

En las redes sociales cabe toda la información del usuario. No solo las fotos que sube a plataformas como Instagram o Facebook. También sus amistades, la forma en la que se relaciona con estas, sus gustos y una amplia variedad de datos que pueden ir desde el correo electrónico personal hasta el número de teléfono. Posiblemente, si ha pasado de ser un usuario activo a emplearlas de vez en cuando, en alguna ocasión se habrá preguntado como puede recuperar toda esta cantidad de información antes de echarle el cierre a la cuenta. Especialmente las fotografías. Para solucionar esta duda, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha recopiladolos pasos que debe seguir ya estemos hablando de Facebook o Instagram.

Facebook

En el caso de la red social por antonomasia, si desea descargar sus datos lo primero que debe hacer es abrir la aplicación en su dispositivo móvil o ir a la página web de Facebook e iniciar sesión. Hecho esto, deberá ir a «Configuración» y desde ahí a «Tu información de Facebook». Llegados a este punto, tan solo tendrá que hacer «click» sobre «Descargar tu información».

Allí podrá seleccionar los datos que desea descargar. Las opciones son varias y van mucho más allá de las fotografías que haya subido a la plataforma. Entre ellas figuran «Publicaciones», «Fotos y vídeos», «Comentarios», «Me gusta y reacciones», «Amigos», «Historia», y muchas cosas más. También es posible realizar una copia de todos los datos de golpe y descargarla en tu dispositivo. «La descarga de tu información es un proceso protegido con contraseña al que solo tú tienes acceso. Una vez creada la copia, estará disponible para su descarga durante algunos días», explica Facebook.

Asimismo, puede seleccionar el formato en el que se descargan los datos (HTML o JSON), la calidad de los archivos multimedia y establecer un intervalo de fechas de la información deseada. Hecho esto, tan solo tendra que seleccionar «Crear archivo» y comenzará a realizarse la copia de los datos. En el apartado «Copias disponibles» podrá ver el estado de la operación. Cuando se haya completado, Facebook le mandará una notificación para avisarle.

Instagram

La «app» fotográfica por excelencia también cuenta con una herramienta para que los usuarios puedan descargar sus datos si lo consideran necesario. Es un procedimiento bastante simple que pasa por acceder a esta página web dentro de la propia Instagram. Cuando se abra el sitio, verá que aperece seleccionada la opción «Privacidad seguridad». Y que, a media pantalla, aparece desplegado un apartado en el que se puede leer «Obtén una copia de lo que has compartido en Instagram»: «Te enviaremos un correo electrónico con un enlace a un archivo con tus fotos, tus comentarios, la información de tu perfil y más. Solo podemos trabajar en una solicitud de tu cuenta a la vez y podríamos tardar hasta 48 días en recopilar estos datos y enviártelos».

Justo debajo de este texto debe introducir el correo electrónico en el que desea recibir todos estos datos. Si pulsa sobre «Siguiente», el servicio le solicitará la contraseña de la plataforma para cerciorarse de que nadie le está intentando suplantar. Después de escribirla, comenzará la descarga.

También puede realizar esta operación desde la aplicación de la red social para «smartphones». En caso de que desee hacerlo de esta forma, debe abrir la «app» e ir a su perfil. Allí verá, en la esquina superior derecha, tres líneas horizontales sobre las que deberá pulsar. Una vez ahí, debe ir a «Configuración», «Seguridad» y «Descargar datos». Desde este punto, el procedimiento será similar al descrito anteriormente. Tendrá que escribir el correo electrónico al que desea que le envíen los datos y pulsar sobre «Solicitar descarga».